Cómo mejorar el equilibrio y la coordinación con FOCUS

Cómo mejorar el equilibrio y la coordinación con FOCUS

Los ejercicios de coordinación y equilibrio son fundamentales para mantener una buena salud física y prevenir lesiones. Existen diversas formas de entrenar estas habilidades, y una técnica que ha ganado popularidad en los últimos años es el uso de un puntero láser como foco externo.

El puntero láser es un dispositivo que emite un haz de luz, el cual puede utilizarse como un punto de referencia para que el paciente lo siga con la vista y realice movimientos coordinados con el cuerpo. Este tipo de entrenamiento puede ser muy efectivo para mejorar la coordinación y el equilibrio, ya que obliga al cerebro y al cuerpo a trabajar juntos para seguir el punto de luz.

A continuación, se presentan algunos ejercicios que pueden realizarse utilizando un puntero láser como foco externo:

  1. Caminar en línea recta: El paciente debe seguir el punto de luz mientras camina en línea recta. Este ejercicio ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio en la marcha.

  1. Movimientos de brazos: El paciente debe seguir el punto de luz mientras realiza movimientos de brazos. Este ejercicio ayuda a mejorar la coordinación entre los movimientos de los brazos y el resto del cuerpo.

  1. Saltos laterales: El paciente debe saltar de un lado a otro siguiendo el punto de luz. Este ejercicio ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación en los saltos laterales.

  1. Giros: El paciente debe seguir el punto de luz mientras realiza giros de 180 grados. Este ejercicio ayuda a mejorar la coordinación entre los movimientos de la cabeza y del resto del cuerpo.

En clínica Fisiolution (Madrid) nos han brindado con una excelente revisión que puedes ver en su canal de YouTube donde explica conscientemente en qué se basan para trabajar con nuestro kit laser y como aplicarlo a diferentes situaciones. Desde aqui, nuestra enhorabuena y agradecimiento.

VER CANAL DE YOUTUBE

Es importante tener en cuenta que estos ejercicios deben realizarse bajo la supervisión de un profesional capacitado en rehabilitación y entrenamiento físico. El puntero láser es una herramienta útil, pero debe utilizarse de manera responsable para obtener los mejores resultados.

El Focus Laser Kit es un sistema de entrenamiento de coordinación y equilibrio que utiliza un puntero láser como foco externo. El kit incluye un puntero láser, una base y un conjunto de objetivos, y puede utilizarse en una variedad de ejercicios para mejorar la coordinación, el equilibrio y la concentración.

Súmate a la re-evolución del abordaje de la lesión con Focus!

All comments

Leave a reply